Metodología

Una buena metodología es clave para la viabilidad de tu empresa

En CMC360 somos conscientes de la importancia de definir una metodología que nos ayude a sistematizar y optimizar los resultados. Esta metodología en la que basamos el plan de viabilidad es el fruto de 30 años de experiencia en el mundo de la empresa. Este sistema de trabajo nos ha llevado a conseguir resultados concretos y medibles.

Dividimos la metodología en las siguientes fases:

Metodología para implementar un plan de viabilidad que repercuta en el desarrollo del negocio incrementando su rentabilidad

Análisis:

Cuando el responsable de la empresa no tiene identificado el problema concreto implantamos nuestra metodología de trabajo consensuada plenamente con él, y analizamos de forma profunda durante los primeros días las diferentes áreas de la empresa. Desde la dirección hasta administración, financiero, comercial, productivo y post venta pero siempre partiendo de una consultoría de negocio orientada a resultados. Nos involucramos en todos los departamentos midiendo y cuantificando la panorámica actual de la compañía para detectar las mejoras.

Planificación:

Una vez que ya hemos detectado las áreas fuertes y débiles y las áreas de mejora, planteamos los proyectos que a nuestro parecer resultan de mayor valor para el desarrollo de tu negocio.  Estos se definen junto con la dirección de la compañía, y se ponen en marcha.

Implementación:

Una vez definidos y aprobados los proyectos, se implementan por fases con el objetivo de ir viendo los resultados y que el empresario sea consciente de que el plan de viabilidad está dando sus frutos, y que su empresa ha aumentado las ventas y la rentabilidad.

Seguimiento:

La clave del éxito y de nuestra metodología de desarrollo de negocio es el seguimiento continuo de los proyectos. Seguiremos acompañándoos en vuestra actividad para que los resultados en el tiempo sigan siendo positivos.

Te llevamos al éxito con un equipo profesional y experimentado

Plan de viabilidad para tu empresa con un equipo experimentado

La ventaja principal para nuestros clientes de llevar a cabo un trabajo estructurado es que se pueden acometer proyectos mucho más complejos sin perder el foco. Seguir una estructura definida previamente nos ayudará a trabajar en planes de desarrollo de negocio mucho más ambiciosos sin perder de vista el objetivo.

El valor que aporta CMC360 en este punto se cimenta sobre dos importantes pilares:

  • El primero es la gran experiencia y profesionalidad de nuestro equipo de consultores senior. Durante sus años de profesión se han enfrentado a las más diversas situaciones con empresas de los diferentes sectores, lo que los convierte en plenos conocedores de los problemas y oportunidades que pueden surgir en una empresa.
  • El segundo es ser conscientes de que la tranquilidad y la confianza son valores en alza dentro del mundo empresarial, por ello, tu compañía contará con un consultor dedicado en exclusiva a tu proyecto al que poder recurrir cada vez que lo necesites.

Para más información sobre el plan de viabilidad para empresas

Contáctanos