Consultoría de Negocio

1Consultoría de Negocio

La consultoría de negocio se basa en el análisis de la situación de la empresa. En esta fase nos centramos en obtener una imagen general de la compañía...

Consultoría de negocio: la clave está en un buen análisis

Consultoría de negocio para mejorar tu empresa

La consultoría de negocio se basa en el análisis de la situación de la empresa. En esta fase nos centramos en obtener una imagen general sobre la situación en la que se encuentra la compañía atendiendo a cada una de sus áreas. En muchas ocasiones, el ritmo frenético del día a día en el que se ve inmerso el empresario, hace que se centre en su labor diaria y que le sea complicado poder extraer una visión general y neutral de su empresa.

Una persona externa tendrá más fácil obtener una óptica completa y objetiva de la compañía, lo que le permitirá plantear al responsable de la empresa cuestiones como estas: hacia dónde va su negocio, cuáles son las tendencias que imperan en el mercado, qué es lo que está haciendo la competencia, qué nuevos productos podrían sacar al mercado, y también, el ser conscientes de la importancia y necesidad de adaptarse al cambio. En este aspecto es donde la consultoría de negocio se vuelve imprescindible en la estrategia de desarrollo de negocio, ya que nosotros nos encargamos de ayudar al empresario en este trabajo de análisis.

  • Grupo con un aval de 30 años de experiencia

  • Experiencia en múltiples sectores de negocios

  • Satisfacción de grandes y consagrados clientes

  • Reputación en el mercado como consultoría

El riesgo de no tener una estrategia de negocio es no saber dónde estás en tu día a día

El riesgo de no tener una estrategia de negocio en el plan de viabilidad

Hay cuatro principales puntos que debes tener en cuenta en la fase de consultoría de negocio, y sobre los que tendrás que ir dando respuesta con la ayuda de nuestro equipo de asesores especializados:

¿De dónde vienes?

¿En qué situación estás?

¿A dónde quieres llegar?

¿En qué punto se encuentra el mercado?

El riesgo de no tener una estrategia de desarrollo de negocio impedirá que tengas una visión clara del punto en el que estás y que seas consciente de si avanzas o no como esperabas. Muchas veces solo se presta atención al estado de la caja, sin analizar el resto de los factores. La consultoría de negocio nos permite contar con métricas más allá de la cuenta bancaria para poder monitorizar la actividad y detectar cualquier fluctuación en las previsiones, antes de que repercuta en la liquidez.

La clave está en establecer una estrategia de negocio en el tiempo, tener una visión más largoplacista de los hitos y objetivos para seguir el itinerario que nos hemos marcado.

¿A quién dirigimos nuestro servicio de consultoría de negocio?

Consultoría de negocio, a quien va dirigida

Nuestro servicio de consultoría está destinado a pequeñas y medianas empresas de cualquier sector industrial o del sector servicios en cualquier punto de España.

El valor que aportamos a nuestras empresas clientes es que no nos quedamos únicamente en la consultoría de negocio, la definición de la estrategia y el planteamiento de los proyectos a acometer en el corto y medio plazo. Si no que, gracias al resto de áreas de negocio del Grupo CMC ofrecemos cualquier tipo de solución al empresario como valoración de empresas, compra y venta de compañías y búsqueda de financiación o capital.

“Te ayudamos a localizar los problemas derivados de una mala estrategia”

La visión externa de un profesional ayuda a ver de forma más clara cuales pueden ser los problemas derivados de una mala estrategia más allá de la mera intuición. En muchas ocasiones se traducen en un lento crecimiento de las ventas, deficiencia en el tiempo de llegada al cliente, reducción de los márgenes, o incluso, pérdida de clientes. Aspectos muy importantes ya que repercuten directamente sobre la rentabilidad de la empresa. Además,  nuestro largo recorrido ayudando a grandes empresas a mejorar su gestión, organización y planificación, nos hace detectar los problemas y las posibilidades de mejora desde el momento inicial.

Diseñamos un plan a la medida de tu empresa

En CMC360 no disponemos de un paquete general de servicios que aplicamos a todas nuestras empresas clientes, sino que creamos una estrategia de desarrollo de negocio específica para cada compañía. Diseñamos soluciones a medida y acompañamos a nuestros clientes con un equipo de profesionales especializados que les darán soporte en cada fase de la estrategia. Creemos que solo de esta manera, atendiendo a las características concretas de cada empresa, podemos llevar a cabo una correcta consultoría de negocio.

Para más información sobre la Consultoría de Negocio

Contáctanos